viernes, 25 de marzo de 2011

TUTORIAL DECOUPAGE

Bueno, ante todo, quiero agradeceros a todas los maravillosos comentarios que me habeis hecho por este ultimo trabajo. No pensaba yo que fuera a tener tanto exito, ja,ja,ja,......pero de verdad, os lo agradezco de corazón, vuestras palabras son una base muy grande para seguir, mostrar, compartir........para que este blog siga hacia delante....GRACIAS.

Y ahora, me quito la noñería de encima, .....ja,ja,ja, y vamos a lo que vamos. Muchas de vosotras me habeis pedido como se hacen, pues aqui os muestro mi truquillo,  primero los materiales:

-Entretela blanca.
-Medium textil.
-Y por supuesto, servilleta.



La entretela, tiene un lado adhesivo y ahi pegaremos la servilleta.



Quitamos la capas blancas de la servilleta, la colocamos sobre la parte adhesiva de la entretela y pasamos la plancha. La temperatura al maximo y sin vapor.  Luego le damos la vuelta y planchamos.  Dejamos enfriar y repetimos.

Mirar como queda, perfecto, sin una arruga.


Dejamos que se enfrie completamente. Cuando este, le damos una capa de medium textil, abundantemente, con el pincel bien cargado. Lo dejamos secar en una superficie plana y sobre un plastico, por si traspasa el pegamento que no se quede pegado.
Cuando este completamente seco, lo volvemos a planchar, por detras, y para la parte delantera ponemos un trapo. Igual, al maximo y sin vapor.



Luego ya lo podemos cortar con la forma que queramos.


 Y ya lo podemos coser donde queramos.


Yo he montado otro cojín, y le voy hacer el saquito a juego. Ya os lo mostraré cuando este terminado.

Espero que os haya gustado.

Buen fin de semana.

48 comentarios:

  1. Gracias por compartir cosas tan interesantes esto lo desconosia totalmente, algun dia probare ya que tiene muchas posiblidades esta tecnica
    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Virginia! Lo de la entretela no lo conocía, y el resultado es maravilloso!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. divno virginia:)))....odličan tutorial:))...
    hvala ti na trudu da podijeliš znaje:))....
    pusa:)...
    M...

    ResponderEliminar
  4. Guau, Virginia, precioso! Muchas gracias por las explicaciones, son de gran ayuda, el decoupage es increíble, siempre descubro cosas nuevas.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias , gracias , y gracias ¡¡¡ fantástico el pap!!!!

    ahora solo me queda comprar los materiales y te copio fijo ¡¡¡¡otra cosa es como me quede !!!!! jejejejje
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el pap. Seguro que lo intento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Virgina ,, gracias por las explicaciones .. yo desde luego voy a utilizarlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias cielo por compartirlo con nosotras, eso lo tengo que probar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. buenisimo, Virgina ya estoy esperando el resultado.
    un beso cielo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Virginia. Guau!!!!! Muchas gracias por este tutorial, esta genial!!!! Me lo guardo y le haré seguro!!!! Gracias de nuevo y enhorabuena por todos esos trabajos tan divinos que haces..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanto este Paso a Paso, es una idea genial, felicidades y gracias por explicarnoslo, eres un encanto
    Un besito
    Estherbcn

    ResponderEliminar
  12. Virginia muchas gracias por el tutorial, lo voy a guardar pues es estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tutorial, es increible lo que se puede hacer con el decoupage. Es verdad lo de nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Cualquier día lo intentaré y haré unos cuantos de cojines para mi sofá y todo qracias a tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí...
    Me han gustado mucho los cojines y bandejas y el pap me ha venido muy bien, yo también lo intentaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Que bonito!!!Gracias por compartirlo con todas.Me encanta tu blog,es de lo mas interesante.Un besito y te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Que trabajo mas interesante,me encanta el resultado.Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, gracias por enseñarnos otra cosa nueva.Desde ahora soy otra seguidora tuya. Saludos

    ResponderEliminar
  18. !HOLA VIRGINIA!
    MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES.
    ES ESTUPENDO, SEGURO QUE MUCHAS DE NOSOTRAS NOS ANIMAMOS Y EMPEZAMOS A REALIZAR COSAS TAN BONITAS COMO LAS QUE TU REALIZAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. No se que pasa pero no me llegan tus nuevas entradas,y yo perdiendome todo,preciosos estos letreros y el paso a paso anterior genial,te tengo que hacer una preguntilla, ya te mandare un correo, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  20. Muy clara la explicación.
    Que buena amiga, al compartirlo.
    Gracias.
    Doris
    http://www.eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Jo Virginia, casi me lo pierdo. Menudo pap tan interesante. Eres genial. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito!! Muchas Gracias por compartir!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. He sacado mi bolsa con DECOUPAGE TEXTIL.
    Quedo muy bien, gracias Virginia por tan clara explicación.
    Pueden verlo en mi blog
    htpp://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir un tutorial muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Menudo hallazgo tus tutoriales, clarisimos, superútiles y con mil aplicaciones ... eres una joyita !!!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  26. Wowwwwww!!
    Fantástico tutorial, chata.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Te doy las gracias por compartir estas ideas con nosotras,no se si sabre hacerlo y que me quede como a ti,pero lo intentare,un saludo

    ResponderEliminar
  28. :O me has conquistado por completo

    ResponderEliminar
  29. Bueno, bueno que descubrimiento, eres fantastica,gracias por tan maravilloso tuto guapa

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por este tutorial, tengo que probar..una cosa...entonces la servilleta queda pegada en la entretela y es con ella que la cosemos a la tela?? me imagino que sí, pero por si acaso te pregunto,b esos

    ResponderEliminar
  31. Virginia, excelente tutorial, creo que iré a comprar entretela inmediatamente.Claro que tengo una duda con el medium ¿es el que usamos para PINTAR sobre tela o se trata de alguno especial para PEGAR sobre ella? Saludos nuevamente y gracias por compartir tus truquillos.
    Patty

    ResponderEliminar
  32. ¡Que utilisimo el tutorial! lo voy a poner en práctica ¡ya!
    Muchas gracias, ¡lo que voy a aprender!
    Pilar.

    ResponderEliminar
  33. Hola Virginia, un tutorial muy interesante, en cuanto tenga tiempo lo pruebo. Tienes unas cosas preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. hola que arte ,no savia nada de este pap ,lo que no se es si cuando se planche luego a la servi se le da un pegamento ,puede ser alkil?

    ResponderEliminar
  35. DIVINOOOOOOOOOO, me encanta el tutorial, ya me lo he guardado para intentar hacerlo. Gracias ,por compartirlo, y felicidades por tu blog es una maravilla
    http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com.es/
    Esta es la dirección del mío por si lo quieres visitar.

    ResponderEliminar
  36. Gracias está genial-
    En cuanto pueda a probar

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por compartir este tutorial. Te felicito por tu blog tienes cosas muy bonitas.

    http://giovi-manosquecrean.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Muy interesante y parece facil de hacer, lo voy a poner en practica.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta.
    Te invito a pasar por el mio,
    http://lascosasdemariamanuela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Gracias por compartir el pap, me ha encantado pero me gustaría hacerte una pregunta. Quiero hacerle a mi madre un cojin para el5 de Mayo y tengo una servi preciosa pero es entera, mi pregunta es si hago la misma técnica con la entretela pues ocupa todo el cojin?..........gracias de antemano............

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Here is an explanation of the ten major poetic forms.
    From ancient Britain come romantic love poems of forbiddin trysts in black forests
    and aristocratic romance between knights and fair maidens.
    Your mother would be overwhelmed to find something so beautiful and interesting.


    My website http://www.achillies.com

    ResponderEliminar
  42. So now you can listen to any music from any where non-stop and cost free.
    These gadgets also have USB ports where you can also connect any device you have.
    Kevin Smith is a stand up comedian known for directing feature
    film comedies like Clerks, Dogma and Jersey
    Girl.

    my site internetradio aufnehmen

    ResponderEliminar
  43. This method of fishing also has a by-catch of non-target species such as sharks, dolphins,
    turtles, and other non-target fish species. You will also want to have a
    supply of different lines that you can use. Garmin Accuracy and Innovation Leads
    You to the Fish.

    Check out my blog; http://fishing.seweb.de ()

    ResponderEliminar
  44. No longer does a music lover need to bother about
    traveling out of range when a fantastic song comes on over the vehicle radio.
    Much of your best players marketplaces in the united states are supervised.
    These channels offer a variety of genres for the user.


    Feel free to surf to my website :: bob fass radio unnameable [163.30.156.200]

    ResponderEliminar
  45. Major follows some sports, primarily during the playoffs.
    If you are unable to sign in to Game Center or are having problems staying connected:
    . Online gaming is a popular way to spend enjoyable time at a
    low cost for hours on end.

    Feel free to surf to my weblog; http://geekwebmaster.

    com/blogs/viewstory/1387017 ()

    ResponderEliminar
  46. Fantástico!!!, gracias por compartirlo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  47. Fantástico!!!, gracias por compartirlo.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar